Psicoterapias
Trabajo desde la psicoterapia psicoanalítica abordando distintas problemáticas:
• Psicoterapia para adolescentes
La adolescencia puede llegar a ser una época complicada para algunas personas, donde toma importancia la construcción de la identidad, es el paso a la etapa adulta, donde el sujeto puede tener dificultades en sus relaciones con sus iguales y en el entendimiento con sus padres, los cambios corporales y la sexualidad toma un papel predominante en esta etapa del desarrollo. Estos son algunos de los conflictos que pueden sufrir los jóvenes.
• Psicoterapia para adultos
Todos caminamos con una mochila cargada a la espalda, pero llega un momento en que esa mochila nos entorpece el caminar, nos hace tropezarnos repetidas veces con piedras; que podríamos decir se parecen mucho unas a otras.
En la psicoterapia psicoanalítica trabajamos con aspectos conscientes e inconscientes del sujeto, atendiendo a su propia subjetividad, de manera que proporciona un conocimiento mayor sobre uno mismo, siendo responsable y libre para construir, justo aquello que se distingue de lo que todos llamamos destino.
• Psicología de la mujer
La clínica de la mujer tiene ciertas particularidades a tener en cuenta en el tratamiento, hay momentos en la mujer que por sus características necesitan de una óptica distinta como el embarazo, la maternidad, la sexualidad de la mujer en sus distintas etapas, conciliación laboral y familiar, problemas de pareja, entre otras.
• Psicología para los mayores
Cuando la etapa que socialmente se entiende como productiva para el adulto, va llegando a su fin, en ocasiones el paciente puede necesitar ayuda para afrontar la jubilación, duelos o pérdidas que se hayan producido a lo largo de la vida o asimilar la propia vejez, estas pueden ser algunas causas del motivo de consulta. La psicoterapia puede ser una herramienta muy útil para conocer lo que más allá de la productividad puede ser el sujeto.